Panaderos esperan un alza en las ventas por la temporada festiva y Feria del Pan

El presidente de la Unión de Panaderos Campechanos, Antonio Medina Balam, señaló que comienzan los meses de mayor venta para el gremio, impulsados por el Día de Muertos, la temporada de frío, el regreso a clases y la tradicional Feria del Pan.

Explicó que con el retorno a clases en todos los niveles se normaliza la venta de pan, principalmente el blanco, y que con las lluvias frecuentes se prevé alcanzar hasta un 70% en ventas.

Detalló que la mejor temporada para los panaderos se extiende desde principios de octubre hasta finales de febrero, ya que en este periodo confluyen diversas celebraciones: la venta de pan de muerto, las fiestas decembrinas, la tradicional rosca de reyes en enero y, en noviembre, la Feria del Pan.

“El calendario festivo representa una oportunidad importante, ya que durante varios meses se registra un incremento de hasta el 100% en las ventas”, subrayó.

Respecto a la Feria del Pan, recordó que se ha convertido en un evento esperado por los campechanos, donde panaderías de la capital y de comunidades cercanas ofrecen una amplia variedad de productos.

Finalmente, Medina Balam destacó que, pese al incremento en insumos como el huevo, la harina, el azúcar y otros ingredientes, los panaderos han evitado aumentar el precio de sus productos para mantener la accesibilidad para todos los consumidores.

Texto y foto: Agencias