Ayer miércoles concluyó en la comisaría de Flamboyanes el programa “Vacaciones al 100”, impulsado por el Ayuntamiento de Progreso, el cual brindó a más de 180 niñas y niños de las seis comisarías actividades recreativas, educativas y deportivas.
Durante la última jornada, los participantes disfrutaron de dinámicas de deporte, educación ambiental, juegos tradicionales, hábitos saludables, así como aprendizajes en temas de seguridad y prevención.
El programa inició el pasado 18 de agosto como parte de la encomienda del alcalde Erik Rihani González y de la estrategia 100xProgreso.
Durante ese tiempo, el programa se acercó también a las comisarías de San Ignacio, Paraíso, Chelem, Chuburná, Chicxulub y Flamboyanes.
Para su realización, se contó con la colaboración de diversas dependencias, entre ellas Deportes y Juventud, Salud, Cultura, Prevención al Delito, Prolimpia, Unidad de Atención a Comisarías y el Smapap.
El titular de Deportes, Luis Alfonso Vera Acosta, a nombre del alcalde, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el programa, y aseguró que este tipo de iniciativas continuarán impulsándose para promover el bienestar integral de niñas, niños y jóvenes.
Finalmente, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a consultar la página de Facebook del Ayuntamiento de Progreso 2024–2027, donde se publican más actividades ofrecidas por las distintas dependencias.
Texto y foto: Agencia




