Sabalenka vence a Anisimova y se proclama bicampeona

Dos finales perdidas y una dura eliminación en semifinales. Hasta ahora, la historia de Aryna Sabalenka en los Grand Slams de 2025 había sido una de frustraciones y tropiezos en los momentos clave. Pero en Flushing Meadows la racha llegó a su fin. La número uno del mundo superó a Amanda Anisimova con parciales de 6-3 y 7-6(3) para levantar el título del US Open y convertirse en la primera bicampeona del torneo desde Serena Williams en 2014.

La victoria sobre la estadounidense tuvo un sabor especial de revancha. Después de caer en las finales de Australia y Roland Garros, Sabalenka llegó a Wimbledon como gran candidata a conquistar su primer Major de la temporada, pero Anisimova la sorprendió en semifinales, y la venció por sexta vez en su carrera. Esta vez, en Nueva York, la bielorrusa no permitió que los fantasmas del pasado volvieran a aparecer y cerró el campeonato en menos de dos horas.

En el primer set, con la desventaja en el marcador, Anisimova sacó su mejor versión y, apoyada por la afición, logró reequilibrar el encuentro. La finalista de Wimbledon aumentó la presión sobre su rival y empató el parcial, mientras Sabalenka comenzaba a hundirse. Sin embargo, no permitió que esa desconexión la arrastrara como ocurrió en el All England Club. La bielorrusa se recompuso y con tenacidad recuperó el break para quedarse con la primera manga por 6-3.

El segundo terminó definiéndose en una muerte súbita, y en esta instancia nadie brilla más que la puntera del ranking. Con marca de 20-1 en tiebreaks esta temporada y una racha de 18 consecutivos, de cara al partido en Arthur Ashe, impuso condiciones y finalmente selló la ansiada victoria con un dominante 7-3.

El triunfo en el Arthur Ashe consolida a la número uno del mundo como la reina de la pista dura. De los últimos cinco Grand Slams en esta superficie, Sabalenka se ha quedado con cuatro títulos: dos en Melbourne y dos en Nueva York, con lo que iguala a Naomi Osaka en el tercer lugar de las jugadoras activas con más Majors en su palmarés.

Texto y foto: Agencias