Rodgers guía el triunfo de Steelers

Aaron Rodgers hizo retroceder el tiempo con una actuación vintage en su debut con los Pittsburgh Steelers que incluyó grandes lanzamientos, no tuvo pérdidas de balón y logró una victoria tardía sobre su antiguo equipo.

Rodgers lanzó cuatro pases de anotación – dos en un lapso de 50 segundos en la segunda mitad- y Chris Boswell pateó un gol de campo de 60 yardas, el más largo de su carrera, con 1:03 restante para llevar a Pittsburgh a una victoria de 34-32 sobre los New York Jets ayer domingo. “Amo vencer a todos”, comentó Rodgers. “No importa quién sea”.

Pero esta victoria tuvo que ser un poco más satisfactoria, especialmente después de que fue liberado por los Jets y el nuevo entrenador Aaron Glenn en la temporada baja.

“Estaba feliz de vencer a todos los asociados con los Jets”, dijo Rodgers cuando se le preguntó si estaba complacido de vencer a Glenn. “Di todo lo que pude al equipo. No tenía ningún resentimiento por no haber funcionado. Tal vez no aprecié la forma en que terminó, pero eso está en el pasado”.

Con los Steelers perdiendo 32-31, Rodgers recibió el balón con poco más de tres minutos restantes y llevó a la ofensiva al territorio de los Jets. En cuarta y 11 desde la yarda 42, el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin optó por intentar un gol de campo y Boswell acertó fácilmente.

“No puedo decir lo suficiente sobre Boz”, dijo Tomlin. “Nuestro pateador es un asesino en serie. Tiene un pulso bajo. No puede esperar para cumplir”. El gol de campo más largo anterior de Boswell fue de 59 yardas, también contra los Jets, pero en 2022.

Los Jets tuvieron la oportunidad de avanzar para un posible gol de campo ganador cuando recuperaron el balón con 56 segundos restantes, pero finalmente no se concretó.

El Rodgers de 41 años solo necesitó arrodillarse para culminar un exitoso regreso al estadio que llamó hogar las últimas dos temporadas. Completó 22 de 30 pases para 244 yardas con cuatro pases de anotación.

Texto y foto: Agencias