Entregan los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Bojórquez

Con una inversión municipal de casi ocho millones de pesos, la Unidad Deportiva de la Bojórquez fue reinaugurada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien destacó que los trabajos entregados ayer buscan devolverle a la comunidad un espacio digno para el deporte y la convivencia.

El complejo deportivo recibió mejoras en sus dos campos, se renovó la iluminación, se cambiaron estructuras metálicas deterioradas, se rehabilitaron los baños, se pintaron las gradas y se dio acondicionamiento a las áreas para asistentes y comercios. Estas acciones, explicó la edil, permitirán un mejor aprovechamiento de las instalaciones, tanto de día como de noche.

“Hace un año me comprometí a revitalizar estos campos y hoy cumplimos. Queremos que niñas, niños, jóvenes y adultos encuentren aquí un lugar para ejercitarse, convivir y cuidar su salud”, dijo.

Asimismo, agradeció a las y los vecinos y equipos de trabajo que participaron en el proceso, subrayando la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado del espacio. “Lo más importante de esta obra es que se conserve. Este campo no es mío, es de ustedes, de los meridanos”, mencionó.

Vecinos, niñas y niños de la colonia participaron en la reinauguración y coincidieron en que uno de los principales beneficios será la mejora en los sanitarios y la iluminación, aspectos que antes limitaban el uso del espacio.

La primera edil puntualizó que la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Bojórquez forma parte de la política de su administración para mejorar la infraestructura comunitaria en todo el municipio.

“Invertimos casi 8 millones de pesos en esta obra que impacta de manera positiva en el bienestar de nuestra gente, en su salud, en su derecho a tener una mejor ciudad”, señaló Cecilia Patrón.

También recalcó que con esta obra se ordena y planea Mérida, mientras se fomenta el deporte y un estilo de vida saludable. “Vamos a cuidar de este espacio como cuidamos de Mérida. Con responsabilidad y amor por nuestra ciudad”, afirmó la munícipe.

En su intervención, Sergio Chan Lugo, titular de la Dirección de Obras Públicas, informó que este espacio fue rehabilitado con una inversión de siete millones 999 mil 283.45 pesos.

Los trabajos incluyeron baños, oficinas, bodegas y campos de fútbol y béisbol, así como la instalación de sistemas de drenaje con biodigestores y la renovación de las instalaciones hidráulicas.

Además, se construyeron nuevos pozos para llenar tinacos, se repararon estructuras metálicas y se colocaron mallas ciclónicas nuevas. También se instalaron nuevos circuitos eléctricos para edificios y campos, se pintaron los muros perimetrales y se dio mantenimiento a las gradas y techumbres.

Texto y foto: Andrea Segura