Después de 13 años de gestión y espera, padres de familia y comunidad estudiantil de Santa Rosa y Anexas, comisaría de Tizimín, atestiguaron el inicio de los trabajos del tendido de la red eléctrica que dará paso a la construcción del nuevo edificio de la telesecundaria y telebachillerato, en beneficio de más de 150 alumnos de ambos niveles educativos.
El banderazo de arranque estuvo encabezado por el alcalde Adrián Quiroz Osorio, quien reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la educación y las comunidades rurales.
En su intervención, el presidente municipal destacó que este proyecto surge gracias a la iniciativa de la directora de la Telesecundaria, Azalia Alamilla Acevedo, y un grupo de estudiantes que solicitaron la construcción de una escuela a través de un video en TikTok que se viralizó y llegó hasta el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, logrando que la petición fuera atendida con prontitud.
“El compromiso del Ayuntamiento es realizar el tendido eléctrico hasta el terreno donde se edificará el plantel. Pese a que ya teníamos comprometido el presupuesto del Ramo 33 en otras comisarías, esta obra se volvió prioritaria porque es requisito indispensable del Idefeey para que inicie la construcción. Este es un ejemplo claro de cómo trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, podemos sacar adelante a nuestras comunidades”, expresó.
El director de Obras Públicas, Ramiro Gómez Medina, informó que los trabajos se ejecutan con recursos del Faismun 2025, con una inversión de $2,899,995.72 para el tendido de red eléctrica en media tensión (1,006 metros lineales) y baja tensión (445 metros lineales), con la instalación de 13 postes.
Texto y foto: Agencia




