Los hoteleros aseguran que ese arribo de turismo no se refleja en el número de cuartos ocupados
El secretario de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña, afirmó que en el periodo vacacional se registró una importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, no proporcionó cifras concretas sobre la cantidad de visitantes, y esta afluencia no se reflejó en la ocupación hotelera tradicional, aunque sí se notó un incremento en el uso de plataformas digitales de hospedaje.
En entrevista, Arceo Piña señaló que la temporada fue similar a la del año pasado en cuanto a flujo turístico, y destacó que el Tren Maya ha sido una herramienta clave para conectar a Campeche con otras regiones del sureste mexicano.
“No tuvimos problemas de flujo de visitantes. Sin duda, el Tren Maya fue una manera de poder conectar a Campeche con la región. Sabemos que tenemos vecinos muy importantes que llegan principalmente del aeropuerto de Cancún y alcanzan hasta Campeche”, declaró el funcionario.
El secretario subrayó que el repunte más notable se registró en los alojamientos alternativos ofrecidos a través de plataformas digitales, con un crecimiento superior al 10 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Entonces, digamos que fue una buena temporada vacacional. Llegó más gente, aunque no necesariamente se detectó en los hoteles, pero sí en estas otras plataformas que brindan servicios de hospedaje”, agregó.
Arceo Piña reiteró que fue una temporada positiva para el sector turístico y adelantó que la Secretaría ya trabaja en la preparación de las actividades para el Día de Muertos y para el próximo periodo vacacional de diciembre.
Texto y foto: Agencias




