Los diputados Jesús Rodríguez Golib y Rosario Cruz evalúan unirse a los legisladores del PRI y MC para impugnar la Ley de Expropiación
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Rodríguez Golib, comentó que trabajan en la posibilidad de sumarse a sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) para presentar una controversia constitucional contra la Ley de Expropiación, promovida por la gobernadora Layda Sansores y avalada por los legisladores de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado. Esto ocurre luego de que fueran amenazados con ser expulsados del partido.
En entrevista, previo al Primer Informe del presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez, el legislador señaló que la posible sumatoria de él y su compañera diputada Rosario Cruz, no se debe a su inasistencia en la sesión en la que se aprobó la Ley de Expropiación.
Sin embargo, el panista aclaró que, aunque hubieran estado presentes y votado en contra, no habría tenido efecto alguno, dado que Morena tiene la mayoría en el Congreso.
Rodríguez Golib explicó que cuentan con un plazo de hasta 30 días para presentar la acción de inconstitucionalidad contra dicha ley, y que por ello continúan en pláticas con los diputados del PRI y MC.
El diputado reconoció que era importante estar presentes y votar en contra de la ley, pero insistió en que, en el contexto actual, Morena y sus aliados tienen mayoría y su voto no habría cambiado el resultado.
Sobre su posible expulsión del PAN, afirmó que no procede por no haber asistido a la sesión, y subrayó que su decisión de unirse a los legisladores del PRI y MC se basa en el contenido de la ley, no en las sanciones internas del partido.
Finalmente, reiteró que como bancada del PAN en el Congreso del Estado, sus dos votos (el suyo y el de Cruz) no habrían modificado el resultado final de la votación, ya que Morena cuenta con mayoría junto con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
Texto y foto: Agencias




