Más de 2 mil 500 toneladas de desechos se han sacado de las calles mediante el programa Mérida Limpia, que implementó el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Cecilia Patrón Laviada.
“La política pública para gestión y manejo de residuos involucra la participación de vecinas y vecinos, una nueva policía ecológica y mega puntos verdes, entre otras acciones que han sido abrazadas por las y los meridanos”, afirmó la edil.
Durante la acostumbrada reunión semanal con los medios de comunicación, la alcaldesa recordó que se realizaron 10 Mega Operativos de Limpieza en colonias y uno en el Centro Histórico, con la participación de 850 brigadistas que atendieron 662 manzanas.
“Recolectaron 839 toneladas de residuos, bachearon 5 mil 812 metros cuadrados, desasolvaron 834 rejillas, atendieron 534 animales de compañía con el Esterimóvi, plantaron 522 árboles y dieron en adopción otros 314 ejemplares mediante Una Familia, Un Árbol”, indicó.
La “Feria de Salud” brindó servicios de consulta médica y atención dental y 780 comercios fueron sensibilizados con el programa D.A.R.E.
Por otra parte, con 23 contenedores Mérida Limpia se recolectaron mil 180 toneladas de residuos en 150 puntos visitados en colonias y comisarías.
Cecilia reconoció el apoyo de Grupo Yucatán y la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, que donaron siete y dos contenedores, respectivamente.
Del 18 al 30 de septiembre, los contenedores estarán ubicados en diversas colonias y parques de la ciudad: Parque Misne II (C 4-A entre 15-C y 15-E), Parque El Triángulo (C 22 entre 26 Diag y 31) en Las Brisas, Parque San Pablo Oriente (C 12 entre 29-A y 29-B) y Parque El Rey (C 6-C entre 21-B y 25-A) en Vergel IV.
También en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela (calle 141-A por 50) en San José Tecoh, Parque Vergel I (calle 10-C entre 15-B y 15-C), Parque San José Vergel (calle 19 entre 16 y 18) y Parque San José Vergel III (calle 14 x 21-B y 23). Además, se ubicarán en Parque Antonia Jiménez Trava (calle 27-A entre 10 y 12) y Parque Vergel II (calle 29-B x 10-C y 29-C) en Vergel II.
Asimismo estarán en San Marcos Sustentable (C 104 entre 656 y 658, C 100 por calle Búho), Parque Fraccionamiento Kukulcán (C 2-Sur entre 49-A y 58) y la comisaría Santa Cruz Palomeque.
Texto y foto: Agencia




