La presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, informó que a Campeche le hace falta la llegada de industrias, porque los empresarios de todos los sectores viven en una incertidumbre.
Comentó que los empresarios están en un proceso difícil porque no tienen certidumbre para cerrar el presente año.
Agregó que para finalizar el 2025 se tiene que seguir dependiendo de los bienes y servicios, el turismo y la poca industria establecida en el Estado, pero insistió que se tiene que seguir apuntalando porque la mayor industria que se tiene es la de bebidas y alimentos.
Manifestó que se debe buscar traer industrias como la química, automotriz y semiconductores para que Campeche repunte su industria.
La entrevistada dijo que en cuanto a la obra pública, esta juega un papel importante para los sectores primario, secundario y terciario.
Asimismo, indicó que para las fiestas próximas van a llegar con la esperanza de un repunte en la recuperación económica, ya que en lo local Pemex está pagando o abonando a las empresas, lo que ayudará a tener liquidez, porque aún está complicado el panorama en Carmen por el cierre de empresas.
Sin embargo, se ha visto la atracción de inversión con el gas natural que será una gran oportunidad para la llegada de nuevas industrias.
Enfatizó que en Campeche se ha tenido altas y bajas de manera permanente trabajando en el sector empresarial y cámaras empresariales, pero le están apostando al gas natural que va tener la entidad.
No obstante, Ortega Azar dijo que se tiene que aprovechar el tema energético con las bondades que ofrece el Estado para hacer plantas solares e ir a la transición, ya no solo es la distribución, sino también el almacenamiento, ya que se debe estar listo para lo que viene. Aunque no hay fecha para que funcione el gas natural en Campeche, dijo que con solo ver que ya están trabajando es una oportunidad.
Texto y foto: Agencia




