Chicos, medianos y grandes, rellenos de pavo o camarón, acompañados de cebolla y chile… así será la variedad de salbutes que se ofrecerán en el mercado de San Sebastián durante la Feria del Salbut.
Esta se realizará el domingo 28 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. En esta edición 2025 se espera la asistencia de más de dos mil 500 personas que podrán disfrutar de la gastronomía dentro del mercado.
Serán aproximadamente 10 locales de comida los que ofrecerán salbutes, con precios que irán desde los 18 hasta los 25 pesos; además, habrá música en vivo.
“Nos vamos a enfocar en los salbutes, pero cuando llegue la gente podrá consumir lo que quiera. Tenemos caldo de pavo, tortas, carne asada… hemos sido muy creativos. Vamos a tener de queso de bola, castacán, de camarón empanizado, el tradicional de pavo, de relleno negro, de carne molida con queso de bola. Tenemos 25 variedades de platillos para que la gente disfrute”, dijo Alberto Matos, organizador del evento junto con la alcaldía meridana.
Mercados
Asimismo en el evento, se entrevistó a Alfonso Lozano Poveda, secretario técnico de Mercados del ayuntamiento de Mérida, sobre las necesidades de los mercados. Al respecto, explicó que tienen la meta de visitar todos los mercados de la ciudad, en especial los llamados “periféricos”, con el fin de conocer las problemáticas que tiene cada uno de ellos.
Detalló que ya se visitaron los mercados de Santa Ana y El Alemán, donde han llevado “la oficina” para atender a los locatarios, además de ofrecerles créditos con bajo interés moratorio para que puedan comprar más insumos o equipar sus espacios.
“Estaremos llegando a los 10 mercados periféricos que nos hacen falta, en donde estamos teniendo una línea directa con los locatarios, estamos escuchando sus inquietudes para poder darles una atención”.
El funcionario municipal explicó que los locatarios han solicitado más mantenimiento en los edificios, como limpieza, servicio de agua y red eléctrica: “Esos son los temas más recurrentes en todos los mercados”.
Texto y foto: Alejandro Ruvalcaba




