En su segundo período extraordinario, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Campeche aprobó dos minutas enviadas por el Congreso de la Unión, además de autorizar el cambio temporal de sede mientras se realizan trabajos de mantenimiento en el recinto legislativo.
La sesión inició con un minuto de silencio en memoria del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Manuel Enrique Minet Marrero, recientemente fallecido.
Posteriormente, los diputados avalaron por mayoría la minuta que reforma los artículos 76 y 78 de la Constitución Mexicana, otorgando al Senado de la República la facultad de ratificar los ascensos de los grados de la Guardia Nacional.
De igual forma, aprobaron la modificación al inciso a) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución federal, con el objetivo de fortalecer el marco legal contra la extorsión. Con esta reforma, el delito se incorpora en las leyes generales, lo que permitirá un combate más eficaz y uniforme en todo el país.
Finalmente, el Pleno autorizó el traslado temporal de las sesiones al Aula Magna Benito Juárez del Instituto Campechano, sede alterna que se utilizará en lo que concluyen los trabajos de mantenimiento en el Congreso local.
Texto y foto: Agencias




