La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y la presidenta de la Canirac Yucatán, Claudia González Góngora, encabezaron ayer por la tarde la ceremonia del corte inaugural de la séptima edición del Mérida Restaurant Week, un evento que promueve a la ciudad como un destino gastronómico de talla internacional.
Al dar la bienvenida a los invitados especiales y al público en general que se dieron cita en un conocido restaurante ubicado en la calle 59 por 66, en el centro de la ciudad, la presidenta de Canirac Yucatán subrayó que, del 29 de septiembre al 5 de octubre, se podrán disfrutar, en más de 300 restaurantes participantes, platillos a precios promocionales, y de esta manera compartir experiencias gastronómicas únicas.
En los menús diseñados especialmente para esta semana, las opciones de precios son de 199, 299 y 499 pesos, y el listado de restaurantes participantes, que incluye también establecimientos de Progreso, Izamal, Valladolid y Maxcanú, se puede consultar en la página meridarestaurantweek.com y en las redes sociales @meridarw.
“La mesa está servida y la invitación es a toda la ciudadanía, a los yucatecos y a los visitantes. Los convocamos a vivir y disfrutar esta gran fiesta gastronómica. Es el momento para salir y recorrer los restaurantes y aprovechar estas promociones especiales, pensadas para que todas y todos disfruten de la magia de nuestra cocina”, apuntó la también presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.
En su intervención, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada recordó que quienes salgan a disfrutar de este evento también podrán encontrarse en las calles de la ciudad con actividades de arte y música de jazz, cuyo festival se realizará del 1 al 4 de octubre.
“Todo esto lo hacemos en búsqueda de la cohesión social, de la unidad comunitaria que permite la paz social. Y para esto es importante el ingreso familiar. Por eso celebramos este espacio que favorece a que la economía se mueva y que le llegue más recurso a las familias meridanas a través de los meseros, garroteros, chefs y cocineras”, subrayó.
También recordó que, por situar las actividades de emprendimiento gastronómico en el centro de la estrategia de desarrollo, Mérida recibió el nombramiento como Ciudad Creativa por parte de la Unesco, y que este evento es un ejemplo de dicha estrategia.
En representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, acudió al corte del listón inaugural el subsecretario de Competitividad y Fomento de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán, Alberto del Río Leal, quien recordó que este emblemático evento organizado por la Canirac no pudo realizarse en 2024.
“Hoy se convierte en un instrumento clave para la reactivación económica del sector restaurantero, uno de los más dinámicos en el tejido productivo del estado de Yucatán y que cobra mayor relevancia”, concluyó.
Texto y foto: Agencia




