Detienen a miembro de grupo criminal

Fuerzas federales y locales ejecutaron una orden de cateo donde detuvieron a Erasmo “N”, de 42 años, integrante de una célula delictiva del “Güero Fresa”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como a la extorsión, cobro de piso y robo en diferentes modalidades, en la alcaldía Iztapalapa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a un hombre integrante de una célula delictiva, con droga, cartuchos útiles y equipos telefónicos.

En seguimiento a diversos reportes sobre posibles puntos de venta y distribución de drogas en la alcaldía, los oficiales llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, además de vigilancias fijas y móviles.

Con esto, se ubicó una propiedad localizada en la calle Azucena, de la colonia Lomas de San Lorenzo, que era utilizada para el almacenamiento y embalaje de narcóticos y, al tener datos de prueba suficientes y robustos, fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandato judicial para intervenir el inmueble.

Por lo anterior, se implementó un despliegue operativo, en el que además de detener al sospechoso, se aseguraron 13 teléfonos celulares, 34 cartuchos útiles, un arma de fuego corta, 39 bolsitas con cocaína, 13 tabletas de color azul y una ampolleta con un líquido y una motocicleta.

Texto y foto: Agencias