El estadounidense Christian Pulisic perdonó ayer desde los once metros ante la Juventus (0-0) en un partido que apartó al Milan del liderato y que significó el quinto empate consecutivo de la ‘Vecchia Signora’.
Dos partidos grandes seguidos en los que el Milan sale muy vivo, claro candidato a ganar el ‘Scudetto’. Venció al Nápoles la pasada jornada y empató ante la Juve en un duelo el que no solo Pulisic perdonó desde el punto de penalti, sino que Rafael Leao erró en boca de gol y un mano a mano en la segunda mitad, en lo que fueron las dos ocasiones más claras del partido.
No necesita mucho control el combinado de Massimiliano Allegri para hacer daño. Su vuelta al Juventus Stadium, donde reinó en Italia con cinco ‘Scudetti’, cinco Copas y dos Supercopas, se saldó con un partido muy a su estilo. No especialmente brillante, pero efectivo. Tres ocasiones claras pudieron cambiarlo, pero el desacierto le privó del liderato.
El empate, pese a significar un punto valioso por el rival, deja al Milan tercero con 13, a rebufo de los líderes, Roma y Nápoles, con 15 en lo más alto. La Juve alargó su bache, con el quinto empate seguido que deja a la ‘Vecchia Signora’ quinta con 12 puntos, a solo tres de la cabeza de carrera y empatada con el Inter.
Texto y foto: Agencia




