Un fuerte accidente generó el cierre total de la autopista México-Puebla ayer. Una pipa cargada con combustible chocó y explotó, generando un incendio cuya columna de humo era visible a varios kilómetros.
El choque ocurrió a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan en Puebla. De acuerdo a los primeros reportes el conductor perdió el control y se impactó contra otro tractocamión.
La vialidad fue cerrada a la altura del kilómetro 72, así lo confirmó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendando a los usuarios de la autopista México-Puebla mantenterse al tanto durante los trabajos para retirar la unidad incendiada.
La volcadura de la pipa que transportaba combustible generó un fuerte indio a la altura de Santa Rita Tlahuapan, por lo que fueron cerrados ambos sentidos de la autopista.
La Guardia Naciona, por medio de redes sociales, dio a conocer que se habilitaron rutas alternas: en dirección a Puebla por el kilómetro 063+500 de la vía libre, y hacia Ciudad de México por el kilómetro 077+000.
La situación fue controlada y de manera preliminar se informó que un hombre resultó lesionado por quemaduras en todo el cuerpo y dos vehículos particulares también se incendiaron.
Autoridades locales dieron a conocer que se realizaron acciones preventivas de desalojo en viviendas y comunidades cercanas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias ante la posibilidad de una expansión del fuego o la presencia de gases tóxicos.
Texto y foto: Agencias




