Este 31 de octubre se celebra la ‘Noche de Brujas’ (Halloween) en los Estados Unidos, así como otras partes del mundo, y esta misma podría convertirse en una experiencia terrorífica y espantosa para Los Angeles Dodgers, quienes se encuentran contra la espada y la pared, con desventaja en la Serie Mundial que ahora se mueve a casa de los Toronto Blue Jays.
En una noche donde tendrán a todo un estadio y probablemente a un país en contra, los Dodgers no tienen margen de error. Sin embargo, además del juego que tienen que disputar contra los Blue Jays, el equipo de Los Ángeles también se estará enfrentando a la historia.
En las 68 ocasiones en que una serie de postemporada llegó 2-2 al Juego 5, el ganador de ese partido terminó convirtiéndose en campeón en 46 ocasiones (el 67.6% de las veces).
Bajo el formato actual de partidos (2-3-2), los equipos que tomaron ventaja 3-2 al ganar el quinto encuentro en la ruta, antes de regresar a jugar en casa para el Juego 6 (y potencialmente un Juego 7), han ganado en 20 de 27 oportunidades (74.1%).
Los Dodgers también tendrán que enfrentar a su historia propia. En los 22 viajes que han dado a la Serie Mundial, en ocho ocasiones se han encontrado abajo, 3 juegos a 2. El equipo ha terminado perdiendo el “Clásico de Otoño” todas las veces.
Por otro lado, los únicos dos títulos de Serie Mundial que ostenta Toronto precisamente se definieron en un Juego 6, aunque han pasado más de 30 años desde que la novena canadiense llegó siquiera al Clásico de Otoño.
Texto y foto: Agencias




