El Gobierno del Estado retrocedió ante las demandas de los campechanos, así que modificará algunas rutas y paraderos del nuevo transporte público Ko’ox. Además, aclaró que el precio del transporte no será más costoso.
El vocero de la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther Patrón Bacab, informó que el Gobierno estatal, a través de la Agencia Reguladora del Estado de Campeche (Artec), trabaja con al empresa Movibus en el tema de las rutas alimentadoras. Dijo que las rutas “no están todavía, porque lo único aprobado son los trayectos de los cinco ejes troncales”.
Culpó a los usuarios de estar tomando tres o cuatro camiones por desconocimientos de las rutas, de no saber donde transbordar.
Aunque hay personal de la Artec y Movibus para informar a la ciudadanía de las rutas, la demanda es mucha, generando que no se den abasto.
“Tengan mucha paciencia, se están haciendo muchas modificaciones de paraderos, están adaptando las rutas. Hay una falta de información importante acerca de la rutas, pero se trabaja con Movibus de cómo realizar el transbordo”, reconoció.
“Hay algunos paraderos que van a sufrir modificaciones porque no tiene peatonales, no tiene techo para el sol y la lluvia donde se hacen largas filas”, afirmó.
Paciencia
Hizo un exhorto a las empresas y escuelas que tengan paciencia con los horarios de los trabajadores y estudiantes porque están en proceso de readaptación los horarios del transporte Ko’ox.
“Este proceso está sujeto a cambios, se va escuchar a la ciudadanía porque no habrá la necesidad de pagar tres o cuatro camiones, sino que estén bien informados de los transbordossi alguna ruta se tiene que modificar y regresar como antes. La gobernadora Layda Sansores hizo que Movibus analice regresar algunas rutas para que no sea necesario el transbordo”.
Pagos
Afirmó que es mentira de la oposición que el campechano va a pagar más, porque solamente van a pagar 18 pesos máximo por el Ko’ox. Indicó que la tarifa del primer viaje son 12 pesos, el segundo, que es transbordo, paga 6 pesos. Así que el tercero y cuarto viaje no tendrán costo.
Finalmente dijo que debido a que no están terminadas las rutas alimentadoras no se puede publicar la información de los trayectos.
Comentó que apenas se tengan las rutas finales se van ir publicando para informar a la gente.
El fin de semana pasado, junto con el anuncio de cambios, autoridades estatales confirmaron el nuevo costo del pasaje, el cual comenzará aplicarse una vez que los usuarios se adapten a su nueva realidad.
Texto y foto: Agencia




