El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, realizará una campaña de esterilización para perros en situación de calle el 29 y 30 de noviembre, en el fraccionamiento Yucalpetén.
La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada destacó que esta estrategia del Ayuntamiento permitirá reducir la reproducción descontrolada de animales en las calles, mejorar la salud pública y reducir problemas de inseguridad para la población relacionados con el comportamiento agresivo, ya que los perros esterilizados y vacunados no representan una amenaza para la sociedad.
“Nuestro compromiso ha sido permanente, por eso siempre estamos implementando acciones que sean efectivas y eficaces para el control de la población canina y evitar que la sobrepoblación en las calles aumente la probabilidad de transmisión de enfermedades como la sarna”, expresó.
Cecilia mencionó que la campaña de esterilización en Yucalpetén incluirá una capacitación y plática a vecinos participantes el 12 de noviembre, seguida de la esterilización el fin de semana del 29 y 30 de noviembre.
Asimismo invitó a la comunidad a participar y apoyar esta iniciativa para promover el bienestar animal en el municipio, pues se requiere ayuda para atrapar, transportar y cuidar.
Por otro lado, la alcaldesa informó que el Ayuntamiento de Mérida impuso una multa histórica de 90 mil 512 pesos por el abandono de ocho perros en Ciudad Caucel, los cuales se encuentran en la Clínica Veterinaria Municipal, donde reciben atención médica y cuidados para su pronta recuperación.
Para obtener más información sobre la campaña de esterilización o reportar maltrato o abandono, la ciudadanía puede comunicarse al 070, al teléfono: (999) 393 86 77 de lunes a viernes de 8 de lamañana a 2 de la tarde o visitar la página web del Ayuntamiento de Mérida.
Texto y foto: Agencia




