El director de la Agencia Reguladora del Transporte confirma que se mantendrán los transbordos, pero se modificarán los paraderos para proteger a los pasajeros
El director de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche, Eduardo Zubieta Marco afirmo rotundamente que no van a regresar las rutas antiguas del transporte público, seguirán los transbordos del Ko’ox.
Señaló que la gente se tiene que acostumbrar a usar los ejes troncales y caminar más.
De igual manera indicó que se van a construir paraderos con techos para resguardar a los usuarios de la lluvias y sol, pero no dio detalles de la fecha.
El funcionario dijo que se van a realizar encuestas, pero solo para saber las comodidades del Ko’ox; si el clima está muy alto y demás sugerencias. “La encuesta no es para quejas de los paraderos”.
Ni Ante las largas filas y los tiempos de espera en los tan impopulares transbordos del transporte público de pasajeros de la capital campechana, el Gobierno del Estado modificará las rutas, solo hará “más cómoda” la espera.
En el paradero de la Gobernadores con Álvaro Obregón, en la antigua Glorieta de Pablo García, se ampliará nueve metros el paradero. En este sitio los trabajos iniciaron la mañana del pasado jueves.
Irónicamente, el jueves las filas le daban la vuelta a la cuadra, diplicando y hasta triplicando los nueve metros de paradero.
En redes sociales se viralizaron fotografías de diversos paraderos la noche del miércoles, en donde decenas de usuarios hacían filas bajo la lluvia para esperar el camión del transbordo, en tanto que durante el día los fuertes rayos del sol caen a plomo sobre los ciudadanos.
“No hay paradero que pueda evitar eso. No cuando la solución es fácil: Eliminar los transbordos y regresar a las rutas tradicionales, que no representan ningún problema”, han señalado los usuarios.
Texto y foto: Agencias




