Portugal vendrá a México.

Tras una larga espera, llena de rumores al fin se ha vuelto completamente oficial, la selección de Portugal vendrá a México para el partido inaugural del nuevo estadio Banorte (Antes Estadio Azteca).

El próximo 28 de marzo del 2026 es la fecha en la que la selección mexicana se enfrentará a la de Portugal de Cristiano Ronaldo, VItinha y Bruno Fernandes, así lo comunicó la propia federación además de confirmar un amistoso más ante la selección de Bélgica el 31 de marzo del 2026, este último sería en el Soldier Field de Chicago.

Según comenta el director de selecciones nacionales mexicanas Dulio Davino, Javier Aguirre fue el que pidió a estos rivales para que la selección nacional pueda prepararse de forma óptima a pocos meses del mundial. Portugal y Bélgica actualmente se encuentran en el top10 del ranking de la FIFA, específicamente los lusos ocupan el puesto No. 6 mientras que los “Red Devils” se encuentran en el puesto 8.

Cristiano Ronaldo sí será elegible para el partido contra México. Después de ser expulsado en su partido de eliminatorias mundialistas ante Irlanda, se le sancionó con 1 partido, mismo que ya cumplió, por lo que será elegible y Roberto Martínez tendrá la última palabra si lo lleva o no ante el “Tri”.

Por: Ricardo Rivero