Al menos treinta personas resultaron heridas en relación con el terremoto de magnitud 7.5 que golpeó a última hora de ayer el norte de Japón, informó la primera ministra nipona, Sanae Takaichi, que pidió extremar las precauciones ante la posibilidad de un terremoto similar o mayor en los próximos días.
“Hasta el momento hemos recibido informes de 30 heridos y un incendio en una vivienda, y seguimos trabajando para evaluar el alcance de los daños”, dijo la mandataria a su llegada al Kantei, la sede del Gobierno central en Tokio, en declaraciones a la prensa retransmitidas por la cadena pública NHK.
Takaichi instó a la población a permanecer preparada para potenciales desalojos como la de las últimas horas, que afectaron puntualmente a más de 20,000 personas después de que las autoridades meteorológicas emitieran una alerta de tsunami que afectó a las costas del Pacífico del archipiélago, donde se observaron subidas de la marea de hasta 70 centímetros.
El terremoto se generó a las 23:15 de ayer en el mar frente a la prefectura de Aomori con epicentro a 50 kilómetros de profundidad y una magnitud preliminar de 7,6, revisada posteriormente a 7.5.
Texto y foto: EFE




