La Unidad Básica de Rehabilitación de Kanasín, remodelada

Ayer se realizó la entrega formal de los trabajos de mejoramiento y modernización integral de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Desde su apertura en 2006, la UBR no había sido objeto de una intervención de esta magnitud, realizada durante la administración del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, en beneficio directo de niños y adultos con diversas discapacidades.

El alcalde y su esposa, la presidenta del DIF Kanasín, Raquel Balam Rocha, encabezaron la ceremonia de corte de listón. 

Con esta modernización, se espera incrementar significativamente la capacidad y la calidad de atención, lo que representará un considerable ahorro económico para las familias del municipio, al evitarles el traslado a la capital, Mérida, para recibir este tipo de servicios especializados.

“Hoy es un día histórico para Kanasín, ya que la justicia social ha llegado para los niños con Tdah, autismo, con problemas motrices y cardiovasculares, cuyos padres enfrentaban grandes dificultades para acceder a estos espacios”, declaró el alcalde Bojórquez. 

Recursos  

Los trabajos se realizaron con recursos 100% municipales y tienen el objetivo de atender a la población que requiere servicios especializados y de calidad.

Texto y foto: Agencias