Es tiempo de leer y en serio. Y para ello, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega gratuita de 2.5 millones de libros a jóvenes de 15 a 30 años de Latinoamérica de la colección 25 para el Veinticinco del Fondo de Cultura Económica (FCE) para hacer de la lectura un acto de transformación y una reflexión colectiva sobre la gran revolución de las conciencias que vive el país.
“Nunca nos hubiéramos imaginado hace 39 años, cuando luchábamos por el derecho a la educación, que íbamos a estar aquí defendiendo el derecho de las y los jóvenes a construir siempre un país mejor, a seguir transformando México y a seguir haciendo esto, que es un acto de reflexión colectiva y de transformación. La gran revolución de las conciencias que vive México en este momento histórico”, señaló la mandataria en un acto que se realizó en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
La jefa del Ejecutivo federal reflexionó sobre la importancia de la lectura en tiempo de las redes sociales e invitó a las y los jóvenes a seguir leyendo, porque lo que otorga un libro, no se encuentra en las redes sociales. “Jóvenes mexicanos, sigamos leyendo, construyéndose como personas y como sociedad”, añadió Sheinbaum Pardo.
Recordó que hace 39 años, el 17 de diciembre de 1986, fue la primera vez que habló en público en un mitin. Por ello, resaltó el simbolismo de que, a más de tres décadas, hoy el Gobierno de México obsequia libros en toda América Latina.
El director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, destacó que el objetivo de este esfuerzo internacional es que todas y todos en América Latina tengan acceso a un libro de 27 autoras y autores que se van a repartir en países como Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y México.



