Comienza canje de placas de vehículos particulares

Desde las primeras horas del pasado  2 de enero, ciudadanos campechanos comenzaron a formarse en los módulos de la Secretaría de Administración y Finanzas (Seafi) para realizar el canje de placas de sus vehículos particulares. El módulo principal, ubicado en las instalaciones de la dirección de Vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc), registró filas de hasta 300 metros, las cuales se mantuvieron fluidas y organizadas.

El proceso de remplacado, que abarca a todos los poseedores de vehículos particulares, inició con gran afluencia. Algunos ciudadanos expresaron su deseo de completar el trámite para evitarse problemas con la policía, mientras que otros manifestaron su interés por las nuevas láminas.

El costo del canje se estableció en mil 528 pesos para automóviles, equivalente a 13.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Para motocicletas, el costo es de 4.5 UMA, aproximando los 550 pesos. Es importante destacar que, al momento del canje, se deberán cubrir adeudos de multas y otras infracciones pendientes.

Actualmente, no todos los módulos de recaudación vehicular se encuentran operando. 

También se recordó que algunos puntos, como el que se ubicaba en la Mega Soriana de la avenida Central fueron retirados desde el año pasado. Sin embargo, las oficinas en el Palacio de Gobierno, las de Spsc y los módulos del Foro Ah Kim Pech y Chedraui Villa Turquesa operan en un horario de 8:00 a 15:00 horas. 

Aunque existe la expectativa de que, ante la alta demanda de las y los propietarios de los automóviles, los horarios de atención puedan ser ampliados, hasta la fecha no hay información oficial sobre este tema.

Texto y foto: Agencias