Acusan al alcalde Homero Novelo de no dar solución al problema de la basura

El mes de diciembre fue punto de quiebre para los servicios municipales en Valladolid, las calles principales, inclusive del primer cuadro, lucían llenas de bolsas negras con basura que no se recogieron y que dieron mal aspecto al turismo que llegaba en esos momentos a visitar la ciudad. 

La ciudadanía reaccionó molesta y  cuestionó al alcalde Homero Novelo Burgos lo hecho para solucionar este problema, ya que aseguran que los camiones recolectores de basura de Valladolid frecuentemente presentan averías y pasan más tiempo en reparación que operando en las calles, lo que ha provocado acumulación de basura en el municipio. Además, los trabajadores afirmaron que los hacían trabajar demás sin pagarles horas extras.

 La falta de capacitación en el manejo de la basura también queda de manifiesto, pues se comprime y durante su traslado, los líquidos que generan los desechos, los famosos lixiviados, se derraman en las calles dejando una peste insoportable.

Los vecinos han reportado carencias en los servicios públicos, con quejas de que la recolección es irregular o inexistente en algunas áreas, a diferencia del centro de la ciudad.

A principios del año pasado, Novelo Burgos entregó un nuevo camión recolector para intentar solucionar el problema, aunque los reportes recientes indican que las dificultades persisten. Este es un tema recurrente de preocupación pública y quejas vecinales.

Texto y foto: Redacción