Una nota que se ha hecho viral y que se ha compartido en las redes sociales es el incidente que ha causado controversia el día de ayer, 12 de enero, en el municipio de Oxkutzcab, ya que minutos después del mediodía, un conductor del mototaxi narró el hallazgo de un menor en su unidad.
El mototaxista conocido como Gualberto G. narró en su perfil que le dio servicio a la madre del menor por el rumbo de “los jubilados” y descendió en el parque de “El Pich”. El hombre expresó que la señora, al descender del mototaxi, pagó con un billete de $100 y le preguntó que si había recogido todo, por lo que la mujer le respondió que sí.
Como parte de su trabajo, don “Gual” continuó con su labor de transportar a personas y regresó al Hospital IMSS Bienestar de Oxkutzcab. Lugar donde anteriormente había dado el servicio, ya que otras personas lo estaban esperando para pedirle transporte.
Al llegar, se trepó otra dama, la cual le dijo: ¿Don Gual y ese niño que tienes acá? Tras lo mencionado, el mototaxista se sorprendió; esto, según su narrativa, ya que al voltear observó que se encontraba un pequeño y un celular junto con una bolsa de compras, por lo que llevó al infante con objetos a la dirección de transporte municipal.
Al llegar, relató su caso, pero los mismos empleados, presuntamente, lo culparon como el secuestrador del menor, ya que el niño había sido reportado aparentemente como el secuestrado y que también se dejaron varias cosas en el mototaxi.
Tras varios minutos, él explicó a detalle todo lo que aconteció y, al final, según la narrativa de este mototaxista, una vez aclarado el caso ante las autoridades, mencionó que la misma policía reprendió a la madre, al reconocer que ella fue la que olvidó a su hijo en el mototaxi.
Texto: Benardino Paz Celis



