Trabajadores del Conafe piden mejores condiciones laborales

Un grupo de trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se manifestó pacíficamente para exigir mejores salarios y condiciones laborales ante los nuevos tiempos que se están viendo en la entidad. 

De hecho, un grupo de jóvenes del Conafe se unieron al paro con carteles en manos para exigir apoyos dignos y material suficiente para que puedan trabajar en las comunidades y así sea rentable el trabajo que realizan.

Los inconformes expresaron que la manifestación era pacífica, por lo que esperaban que no tengan represalias por su lucha que han encabezado para exigir mejores apoyos económicos y puedan continuar cons sus estudios.

“Se nos llama el futuro de México, pero se nos niega ser parte del presente, en el Conafe llevamos educación a donde nadie más llega, pero nuestras escuelas carecen de presupuesto, materiales y apoyo”, expresaron.

Manifestaron que son educadores que son utilizados como relleno por políticos y funcionarios públicos que presumen resultados que no construyen.

Afirmaron que a los educadores comunitarios se les exige compromiso, pero no se les garantiza respeto, salario digno, ni condiciones reales para enseñar.

Añadió que solo son mencionados cuando conviene en campaña, pero nunca cuando se decide el presupuesto ni cuando se lucha por la justicia educativa.

Dijeron que no basta con reconocer su labor, ya que es momento de dignificarla, de que el Estado escuche, invierta y asuma su responsabilidad con la educación comunitaria en la entidad.

Finalmente, señalaron que la educación en Campeche no puede seguir siendo discurso, debe ser acción y, sobre todo, apoyo a las educadores comunitarios.

Texto y foto: Agencia