Pronostican la entrada de un nuevo frente frío a la región

Continúa vigente el pronóstico de ingreso de un nuevo Frente Frío para mañana. Además de reforzar al frente estacionario No.27, originará evento “norte” de leve a moderado, incremento en el oleaje y lluvia de diversa intensidad a su paso.

Posteriormente, la masa de aire polar que lo acompaña mantendrá el ambiente fresco en el día y frío por las mañanas del fin de semana, advirtió la Unidad Estatal de Protección Civil.

En Mérida, el ingreso del nuevo frente frío provocará potencial de lluvias y reforzará los vientos de componente norte por la tarde, con rachas hasta 45 km por hora, provocando un descenso de las temperaturas mínimas hacia el fin de semana. En cuanto a las temperaturas máximas, estas alcanzarán los 26 grados centígrados

Ayer, después de que desde el pasado domingo se mantenía cerrado a la navegación menor el puerto de Progreso, ante la mejora de las condiciones climáticas, decretó su apertura por la mañana.

De hecho, en la capital yucateca se registró cielo despejado y hasta soleado por la tarde con máximas de hasta 29 grados registradas en la estación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, reportó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo. La temperatura mínima registrada ayer fue de 17.5 grados.

Para hoy, miércoles, se pronostican nublados durante el día vientos de componente norte de hasta 35 km/h  en la tarde máximas de 30 grados centígrados valores frescos de hasta 17 grados al final del día, además de intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en la Península de Yucatán.

Texto y foto: Manuel Pool