Seduc elimina exámenes de admisión a preparatorias de Campeche

El secretario de Educación de Campeche (Seduc), Víctor Sarmiento Maldonado, anunció la eliminación definitiva de los exámenes de admisión para el nivel bachillerato en el estado. El funcionario aseguró que esta medida no representa un riesgo para el sistema educativo, ya que la entidad cuenta con la infraestructura y los espacios necesarios para garantizar la cobertura total de los jóvenes aspirantes.

Sarmiento Maldonado destacó que Campeche tiene la capacidad de acceso suficiente, por lo que ningún estudiante quedará fuera del nivel medio superior.

 Aquellos padres de familia que ya hayan realizado el pago por concepto de examen de admisión deberán acudir al plantel correspondiente para solicitar la devolución de su dinero.

El secretario puntualizó que esta decisión responde a lineamientos directos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 Se aclaró que, en caso de aplicarse algún instrumento de evaluación, este no será selectivo, sino únicamente para la ubicación de grupos y fines diagnósticos.

“En Campeche no afecta la desaparición del examen de admisión para el nivel bachillerato; esta disposición aplica para todas las escuelas de este nivel educativo en el estado”, afirmó el titular de la Seduc.

Texto y foto: Agencias