La Cmic Yucatán refrenda su compromiso y visión de futuro

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Delegación Yucatán realizó su Asamblea en Sesión Ordinaria de Afiliados, en la que el presidente, Alberto Canul Moguel, presentó el Informe Anual del Ejercicio 2025 y el Plan de Trabajo 2026, ante una destacada participación de empresas afiliadas.

Durante la sesión se registró una amplia asistencia y activa participación del gremio, reflejo del compromiso de las empresas constructoras con el fortalecimiento institucional de la Cámara. Tanto el informe anual como el plan de trabajo fueron aprobados por mayoría, en un ambiente de unidad, respaldo y visión compartida hacia el futuro del sector.

En su mensaje, el presidente Alberto Canul Moguel agradeció la confianza de los afiliados y destacó los principales logros alcanzados durante el año pasado.

Entre los hechos más relevantes, subrayó que después de cuatro años se reanudaron las Comisiones Mixtas entre la Cmic y el Gobierno del Estado, acuerdo que fue firmado en el Palacio de Gobierno por el gobernador Joaquín Diaz Mena; y el presidente nacional de la Cmic, Luis Méndez Jaled. Este hecho representó un paso estratégico para fortalecer la coordinación institucional y generar mayores oportunidades para las empresas del sector.

Destacó la realización de Expo Construcción, evento que se consolidó como un espacio de alto impacto para el networking, la innovación y el impulso comercial de la industria, reuniendo a empresas locales, nacionales e internacionales con gran éxito de participación.

Durante el año también se reforzó el vínculo de la Cmic Yucatán con otras cámaras empresariales y asociaciones civiles, fortaleciendo el trabajo conjunto y la representación del sector en espacios clave como el Consejo Coordinador Empresarial y diversos foros con autoridades de los tres niveles de gobierno.

El presidente reconoció el trabajo del Comité Directivo, el respaldo del Comité Consultivo, la labor del personal administrativo y la participación solidaria del Comité de Damas, destacando que los resultados alcanzados son producto del esfuerzo conjunto.

“Hoy más que nunca, la unidad es nuestra mayor fortaleza. Sigamos trabajando juntos, con visión, responsabilidad y sentido de gremio, para que la Cmic continúe siendo un actor estratégico en el desarrollo económico, social y de infraestructura de nuestro estado y de México. Porque unidos construimos mejor, que nada nos detenga”, expresó.

Texto y foto: Alejandro Ruvalcaba