El parque Independencia fue sede del Carnaval Perruno de Progreso 2026, un evento lleno de alegría, creatividad y participación ciudadana que reunió a familias y amantes de las mascotas en un ambiente festivo y totalmente familiar.
La actividad contó con la presencia del presidente municipal Erik Rihani González, quien asistió acompañado de su hija Sofía, así como de la presidenta honoraria del DIF municipal, Dolores González Pacheco, junto con integrantes del Comité Organizador del Carnaval 2026: Áurea Elena Gómez Novelo, Manuel Lezama Góngora, Carmen Gutiérrez Rebolledo, Patricia Rosado González e Irving Castillo Ávila.
También se contó con la presencia de los soberanos del Carnaval de Progreso 2026: los Reyes Infantiles Damna Ricalde Trejo y Kellin Antonio León Rodríguez; los Reyes de los Adultos Mayores Graciela Ortiz Cota y Néstor Díaz Fuentes; el Gobernador del Carnaval Jesús Domínguez Peón; y los Reyes Juveniles Alareny Ochoa Chan y Andrey Ochoa Chan, además de representantes de medios de comunicación y público en general.
Con gran entusiasmo se llevó a cabo el concurso de disfraces perrunos, en el que se registró una destacada participación de familias que presentaron a sus mascotas con originales y creativos atuendos, con el objetivo de coronarse como los reyes perrunos del carnaval.
Tras la deliberación del jurado, los ganadores fueron dos pequeños chihuahuas, Papi y Princesa, quienes conquistaron al público con su carisma y presentación.
Asimismo, se realizó la coronación del Gobernador Perruno, título que obtuvo London, un bulldog francés que días antes se había ganado este reconocimiento gracias al apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales.
El Carnaval Perruno se consolidó como un evento recreativo y familiar que promueve la sana convivencia, la participación comunitaria y el reconocimiento del importante lugar que ocupan las mascotas como compañeras de vida de muchas familias.
Texto y foto: Agencia




