Joaquín Díaz Mena entrega parques en Pacabtún y la Morelos

La rehabilitación en la cancha deportiva de la colonia Pacabtún respondió a una solicitud reiterada de vecinos y vecinas que, durante años, enfrentaron limitaciones para utilizar el espacio debido a las condiciones climáticas, afirmó el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, tras inaugurar la obra que tuvo una inversión cerca a los seis millones de pesos.

Díaz Mena, señaló que la obra se concretó tras escuchar directamente a la comunidad.

“Para eso hacemos los diálogos con el pueblo, para que el dinero se gaste en solucionar las necesidades de las colonias y de las comunidades”, expresó.

De acuerdo con testimonios de beneficiarios, la falta de un domo impedía entrenar en horarios de alta radiación solar y, en temporada de lluvias, obligaba a suspender actividades.

“Nuestros niños pueden entrenar desde temprano sin que nos moleste el sol; después de la lluvia ya no tienen que secar la cancha para poder practicar”, afirmó Naomi Pérez Vázquez.

El mandatario estatal informó que en el proyecto se invirtieron casi 6 millones de pesos para la construcción del domo, instalación de malla ciclónica, renovación de tableros de acrílico, reparación de pisos, aplicación de pintura y mejora del sistema de iluminación.

“Queremos jóvenes sanos, queremos niños felices que puedan hacer deporte en espacios como este”, sostuvo el gobernador al destacar que la rehabilitación forma parte del programa Plan Bienestar Yucatán.

Vecinos y vecinas señalaron que la obra no solo mejora las condiciones para la práctica deportiva, sino que también fortalece la convivencia comunitaria y brinda mayor certeza a madres y padres de familia sobre un espacio seguro y funcional para sus hijos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, señaló que este domo se construyó a través del Plan Bienestar Yucatán, con el cual el gobierno del Renacimiento Maya responde a la ciudadanía con infraestructura pública para mejorar la calidad de vida de las familias.

Por ello, López Briceño pidió a la gente cuidar y aprovechar este espacio, que es resultado del interés por atender las necesidades de la gente.

Cumplen compromiso con familias de la Fovissste Morelos

Al encabezar la entrega de un nuevo domo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Fovissste Morelos, el gobernador Díaz Mena reafirmó el compromiso de su administración de fortalecer la infraestructura pública y promover espacios dignos que impulsen el bienestar y la convivencia de las familias meridanas, con una inversión superior a seis millones de pesos.

Las familias del fraccionamiento Fovissste Morelos cuentan desde este lunes con un nuevo domo y una cancha de usos múltiples renovada, que vuelven a ser punto de encuentro para niñas, niños, jóvenes y personas adultas, tras la ceremonia de entrega y develación de placa que encabezó Huacho Díaz.

Tras cumplir un compromiso derivado de su cercanía con la ciudadanía y el trabajo de territorio, Díaz Mena informó que este tipo de acciones que cambian el entorno para bien de las familias siempre han formado parte de lo que aspiró a cumplir como gobernador.

“Nuestro expresidente Andrés Manuel López Obrador decía que bienestar es ser felices en el lugar donde nacimos, que nuestros hijos, nuestros jóvenes tengan deporte, tengan cultura para que se alejen siempre del alcoholismo, de la drogadicción y puedan crecer sanos para realizar sus sueños”, indicó.

Previo a la develación de placa, el mandatario agradeció a las y los vecinos presentes por el cariño, paciencia y confianza; además, explicó que se invirtieron 6.4 millones de pesos en estos trabajos, con los que cumple su palabra de ofrecer un gobierno que sirve en beneficio de la ciudadanía.

“La rehabilitación de esta área representó una inversión total de seis millones 400 mil pesos; además del domo, se destinaron cuatro millones de pesos al parque y 1.9 millones de pesos al área de juegos. En poco tiempo estamos entregando estos resultados concretos que no serían posibles si no contáramos con el apoyo incondicional de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le mandamos toda nuestra buena vibra y nuestro agradecimiento”, expuso.

Asimismo, recordó que la solicitud para realizar estas acciones surgió de ejercicios como las Audiencias con el Pueblo en Palacio de Gobierno y los Diálogos con el Pueblo en las colonias, donde la gente expresa sus necesidades.

Por otro lado, el vecino y representante de las y los habitantes de este fraccionamiento, José Armando Briceño, expresó su alegría por los resultados que otorga lo que describió como gobierno humanista del Renacimiento Maya.

Además, relató la confianza y tranquilidad que le transmitió el gobernador hace unos meses, cuando le planteó esta solicitud y dijo sentirse complacido por verla hoy consumada.

Texto y fotos: Andrea Segura