Tele Yucatán celebra su aniversario número 56 con un mega baile

El próximo viernes 27 de febrero, Tele Yucatán cumple 56 años y, para celebrarlo, a través de su programa “Gruperisimo”, tiene preparado un evento gratuito en el que intervendrán seis  agrupaciones musicales.

“Lo hacemos como un reconocimiento al publico que sigue a Tele Yucatán, y será un trabajo en equipo: soporte técnico, camarógrafos, staff”, dijo en rueda de Prensa Víctor “El Potro” Cisneros, quien tendrá a su cargo, junto con su equipo de Gruperisimo, la conducción del evento, al que se espera la asistencia de más de tres mil personas.

La cita es en el deportivo La Inalámbrica a partir de las seis de la tarde. No se requiere de boletos para ingresar al recinto, donde se recalcó no habrá venta de bebidas alcohólicas 

La rueda de prensa fue presidida por Irving Castañeda, el director general de canal, quien en su intervención adelantó que viene cosas muy buenas para esta querida televisora con la que han crecido generaciones de yucatecos.

“Estamos, en este preciso momento, cambiando la imagen del noticiero para que se su imagen más fresca, con más información en infocintas y con todo lo que tecnología nos pueda ofrecer para mejorar. Posteriormente comenzaremos a trabajar en los programas de entretenimiento, además de que se está en el proceso de adquisición de equipos”, explicó.

Además de este evento musical, se mencionó que, como parte del aniversario, se está preparando un programa especial con testimonios de personas que laboraron en diferentes puestos en el canal 

Por su parte el director de operaciones, Carlos Conde, recalcó que a pesar de que el canal desde su inauguración en 1970, ha tenido varios nombres, ha conservado su esencia de estar cerca de la gente. Esto, dijo, se verá reflejado en la manera en la que se celebrará su aniversario, que será con uno de los programas mas emblemáticos y que también esta cumpliendo una decada de existencia: “Gruperisimo”.

El elenco artístico estará integrado por Papy Cumbia y su Son Caribe, Banda la Conquistadora de Akil, La Sonora el Bombazo, Calavera Show, Alex Swing y su Banda Canek, ademas de la intensidad musical Mega Boom. Cada grupo tendrá entre 45 y 50 minutos para su actuación.

Es importante tener en cuenta que el público también podrá acceder a las gradas para presenciar cómodamente el baile.

Texto y foto: Manuel Pool