Luego de quedar en libertad, el exrector de la Uacam volverá a sus actividades como catedrático
Un juez ordenó la suspensión del proceso penal en contra de José Alberto Abud, por lo que el exrector de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) quedó libre ayer jueves.
Edwin Trejo Gutiérrez, abogado de José Alberto Abud, señaló que el exrector “está completamente en libertad” y ya no tiene ninguna medida cautelar que le impida desarrollar su vida con normalidad.
Asimismo, se otorgó la suspensión condicional del proceso a dos de los colaboradores del exrector, acusados de narcomenudeo.
De acuerdo con el abogado, José Alberto Abud Flores no aceptó ningún tipo de culpabilidad, por lo que se optó por llevar un proceso sin juicio y, en seis meses, este se cerrará por completo. “La inocencia de los imputados, en el caso del rector y sus dos colaboradores, se mantiene intocable, sigue siendo inocente y simplemente con el acuerdo de la Fiscalía este proceso se concluye”, señaló Edwin Trejo Gutiérrez, abogado de José Alberto Abud.
Al salir de los juzgados, José Abud Flores hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse, pues nadie estaría exentó a que le suceda lo mismo y adelantó cuál será su futuro tras la suspensión de proceso.
En ese sentido, dijo que regresará a las aulas, pero no en la Universidad Autónoma de Campeche, si no en el Centro de Estudios Políticos de la Unam, en el que es profesor.
Texto y foto: Agencia




