Ayer fue el Aniversario 113 del Ejército Mexicano y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no perdió oportunidad de destacar el papel de la mujer en esa institución.
“Desde las soldaderas de la Revolución hasta las oficiales de alto rango en la actualidad, la presencia femenina ha sido decisiva”, recordó la presidenta a las mujeres de las Fuerzas Armadas.
En el contexto mundial actual, las Fuerzas Armadas son garantía de que México decide su destino con independencia y a cada uno de sus integrantes les recordó que el pueblo les reconoce su entrega, su valor, su lealtad y su servicio.
“El Ejército Mexicano es la consecuencia de un origen profundamente ligado a la voluntad popular. Hoy que vivimos en un mundo complejo, donde presiones externas, intereses geopolíticos y los desafíos globales pueden poner a prueba la soberanía de las naciones, en ese contexto, nuestras Fuerzas Armadas son garantía de que México decidirá su destino con independencia. La soberanía no es una consigna abstracta, es la capacidad real de nuestro pueblo para gobernarse sin imposiciones”, afirmó.
En el evento, celebrado en el predio “La Célula”, en Oriental, Puebla, sede de la industria militar de la Defensa, Sheinbaum Pardo reconoció el valor de los soldados mexicanos.
El Ejército Mexicano, enfatizó la Jefa del Ejecutivo federal, no solo defiende fronteras, sino también salvaguarda la seguridad del país, forma parte de su transformación con la construcción de hospitales, aeropuertos y obras ferroviarias. Además de que, a través del Plan DN-III-E, atiende de manera directa al pueblo en casos de emergencia, donde trasciende la generosidad de las y los soldados mexicanos. Muy bien.




