Mexicanos tienen pésima jornada en las competencias europeas

Una jornada difícil resultó la de este jueves para los futbolistas mexicanos que juegan en el viejo continente, ya que sus equipos no pudieron obtener buenos resultados en la Europa League y en la Conference League. El único cuadro que tuvo actividad fue el de Julián Araujo.

Precisamente, el defensa salió como titular con el Celtic en busca de ayudar a su equipo a conseguir un resultado positivo frente al Stuttgart de Alemania, dentro de la actividad de la Europa League, pero no lo logró.

Araujo participó en los 90 minutos del encuentro, pero al lado de sus compañeros no pudieron contener el ataque del conjunto germano y terminaron por llevarse el descalabro con marcador de 4-1.

En tanto, el cuadro griego, PAOK, se quedó en el intento por conseguir un triunfo frente al Celta de Vigo, después de perder 2-1 en la ida de los playoffs de la Europa League, en la que el jugador mexicano Jorge Sánchez no tuvo acción.

En dicho compromiso, el exelemento del Cruz Azul salió como suplente y se quedó a la espera de entrar al terreno de juego. Finalmente su equipo se llevó el descalabro.

Otro defensa, el lateral Mateo Chávez, no fue convocado por el AZ Alkmaar para la ida de los playoffs de la Conference League y su equipo terminó por llevarse la derrota frente al FC Noah por marcador de 1-0.

Edson Álvarez no pudo tener actividad con el Fenerbahce en el encuentro frente al Nottingham Forest, en la ida de los playoffs de la Europa League, por estar lesionado, y su equipo simplemente no pudo conseguir un buen resultado.

Dentro de la plantilla turca, destacó que fueron titulares los refuerzos N´Golo Kanté, ex mediocampista del Leicester y el Chelsea, y Matteo Guendouzi, ex Lazio y Arsenal, pero no pudieron ante el conjunto inglés y terminaron con la derrota por 3-0.

Texto y foto: Agencias