Con el fin de promover la educación ambiental y fomentar prácticas responsables en favor del ecosistema local, el alcalde Erik Rihani González, a través del Ayuntamiento de Progreso invitó a la ciudadanía a participar en el “Taller de Aprovechamiento Formativo”, actividad que forma parte del programa Ciénaga Viva y que busca fortalecer la participación comunitaria en el cuidado del entorno.
Este espacio está diseñado para que las y los asistentes aprendan, en un ambiente colaborativo, acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el municipio mediante el uso adecuado de los recursos y la adopción de hábitos sostenibles. La iniciativa reafirmó el compromiso de la administración municipal con la preservación ambiental y el desarrollo responsable.
El taller se realizará el viernes 27 de febrero, en un horario de 5:00 a 7:00 de la noche en el local “Las Ranitas”, ubicado en la calle 84 entre 37 y 39, en la colonia Centro. El cupo es limitado, por lo que se exhortó a las personas interesadas a reservar su lugar con anticipación.
Quienes deseen participar podrán asegurar su espacio enviando un mensaje vía WhatsApp al número 999 178 6144, donde recibirán información adicional sobre el proceso de registro.
Esta actividad se realizó en coordinación con el Sistema Metropolitano para el Manejo de Residuos (Siger) Mérida, sumando esfuerzos institucionales para impulsar acciones que contribuyan al bienestar ambiental y social.




