Agenda Semanal de Peninsular Punto Medio

TENIS MUNDIAL.- Desde hoy y hasta el domingo próximo se jugará el Mérida Open WTA 500, el mejor torneo de tenis feminil que se juega en México.

Para ello, ayer se definieron los seis boletos de la calificación para el main draw, cuyas tenistas van por la bolsa de 1.2 millones de dólares en premios a las tenistas participantes.

REPORTE IMEF.- Mañana martes, en la Casona María, en la colonia García Ginerés, se realizará la tradición rueda de prensa del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), en la que se ofrece, como cada mes, el panorama económico que impera en el país.

¿Se verán ya los efectos de la cancelación de aranceles globales de Donald Trump por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos? Se nos hace muy pronto, pero algo nos pueden decir los expertos. La cita es a las 8:30 de la mañana en la calle 18 No. 198-E x 17 y 19, colonia García Ginerés.

FIESTA CARNAVALERA.- Aunque usted no lo crea, en algunos municipios todavía se están celebrando los paseos de carnaval. Sí, aunque estemos en Cuaresma. En nuestras páginas hoy publicamos la coronación de reinas y reyes de Ucú, en evento encabezado por el alcalde el pasado sábado, pero tenemos reportes que en Celestún también se va a celebrar uno a mediados de marzo. Ver para creer.

MÓDULO JAPAY.- Hoy lunes se pondrá en servicio el nuevo módulo de atención a usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay). La cita es a las 10 de la mañana en la calle 17 (Av. Correa Racho) #47 por  10, Col. Vista Alegre. De eso, le vamos a informar mañana.

NUEVO VUELO.- Este lunes a las 10 de la mañana, autoridades de turismo, así como del aeropuerto de Mérida, darán a conocer en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI los pormenores del vuelo Mérida- Tabasco.