Progreso fortalece la vacunación contra el sarampión y rubéola

Con el objetivo de fortalecer la salud pública y prevenir enfermedades que pueden evitarse mediante la vacunación, el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Erik José Rihani González, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Cessa Progreso, invitó a la ciudadanía a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se llevará a cabo en distintas sedes del municipio durante la presente semana.

La campaña iniciará mañana en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle 76 por 21 y 23, colonia Centro, en un horario de 9 a 12 horas. Posteriormente, el miércoles próximo, la jornada se realizará en Portales Progreso, en la calle 27 por 78 y 80, colonia Centro, en el mismo horario.

El jueves próximo, el módulo de vacunación estará disponible en el DIF Municipal, situado en la calle 39 por 112 y 114, colonia Vicente Guerrero, de 9 a 12 horas. 

Finalmente, el viernes próximo, los ciudadanos podrán acudir a los bajos del Palacio Municipal, en la calle 80 por 31 y 33, colonia Centro, también de 9 a 12 horas.

Las autoridades municipales informaron que las personas adultas deberán presentar identificación oficial (INE), mientras que, en el caso de niños, será necesario presentar la Curp. 

Las autoridades exhortan a madres, padres y tutores a revisar los esquemas de vacunación y acudir puntualmente a la sede más cercana, a fin de contribuir a la protección colectiva y al bienestar de la población.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones de salud para acercar servicios preventivos a la comunidad y promover entornos saludables para todos.

Texto y foto: Agencia