Realizan verificación en cementerios de la capital

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), en coordinación con la Delegación de la Sagarpa y Protección Civil Municipal, llevó a cabo la verificación de los cementerios de la ciudad capital, con la finalidad de garantizar y resguardar un espacio seguro para las familias que cada año los visitan durante la celebración de los Fieles Difuntos o Día de Muertos.

De esta forma, se recorrieron los cementerios ubicados en Lerma, Chiná, Imi III, San Román, Santa Lucía, Samulá, Siglo XXI y Jardines del Angel.

El personal encabezado por el titular de la Seproci, Gonzalo René Brito Herrera, verificó que los sitios se encuentren en buenas condiciones, que cuenten con las medidas necesarias para una evacuación, así como de no existir la presencia de panales de abejas o avispas que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía.

Vigilancia permanente

Como resultado de la visitas, se logró detectar un panal de abejas en el Cementerio de San Román, por lo que fue retirado; mientras que se realizó el desgajamiento de árbol en el Cementerio de Samulá, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal y la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Asimismo, Brito Herrera dijo que se ha emitido el exhorto a todos los municipios para que, a través de sus Direcciones de Protección Civil, realicen la verificación de las instalaciones de sus panteones o cementerios.

De igual forma, puntualizó que se mantendrá vigilancia permanente para garantizar que la ciudadanía asista sin ningún contratiempo a celebrar estas fechas que son una tradición en todo el país; por lo que se contará con personal a las afueras de los centros para garantizar el bienestar de la ciudadanía en los días de mayor afluencia.

Finalmente, se realizaron algunas recomendaciones a los encargados de dichos lugares, invitándolos a reportar cualquier situación que consideren pueda ser de riesgo para quienes acudan a visitarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *