Después de 59 años, Luisa Mazun Canché vecina de San Pedro Noh Pat, tendrá un baño ecológico en su casa, luego de ser beneficiaria de las acciones de infraestructura social que están en marcha con recursos del programa 3×1 para Migrantes.
En seguimiento de la supervisión de obras que se realizan por el programa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó los municipios de Kanasín, Chapab y Teabo, donde se realizan un total de 97 baños ecológicos con una inversión de casi 5 millones de pesos.
Acompañado del delegado federal de la Sedesol, Miguel Enríquez López, el funcionario estatal destacó que estas obras no podrían realizarse sin el apoyo de los tres órdenes de gobierno que trabajan en beneficio de Yucatán para mejorar la calidad de vida de las familias.
“Combinar esfuerzos a través del gobierno federal, estatal y municipal, así como los clubes de migrantes mexicanos que ponen su aportación nos permite llegar a más comunidades, a más familias, multiplicar apoyos que puedan mejorar su vida”, destacó.
Indicó que para las familias un baño significa que su calidad de vida cambié porque se enfrentan a menos riesgos, ya que no tendrán que salir al patio por las noches, muchas veces sin luz, además de que el fecalismo al aire libre trae consigo enfermedades.
“En este momento vemos como 97 familias de tres municipios vivirán con mayor dignidad, no tendrán riesgo de enfermarse o que se limite el desarrollo de su hogar al tener angustia y gastos, significa también un apoyo a su economía”, puntualizó.-Boletín