En esta época que se conmemora y recuerda a los seres queridos que se han muerto, son recurrentes los relatos de apariciones de fantasmas o espectros de quienes han experimentado algún acontecimiento paranormal, o que han vivido en carne propia algún suceso de estos.
Por lo general son en los teatros, o casonas antiguas, que los ya fallecidos y que por alguna razón se han quedado entre dos mundos, se dejan sentir por medio de sucesos extraños.
El coordinador de logística del Centro Cultural Olimpo, José Ángel Luna Borreguí que desde hace nueve años es encargado de este recinto, comentó en entrevista que se han encontrado pisadas de un ser pequeño en las salas del lugar, se escuchan ruidos y se ven espectros de animales por las noches dentro del auditorio, también se ha observado la silueta de una niña en el espejo de agua que hay ahí. “En el antiguo edificio del Olimpo había billares, cantinas y comercios, el perro que vieron en el teatro puede ser un perro que haya muerto desde hace muchos años. Lo curioso es que cuando escuchas los relatos puedes decir que lo están inventando”.
Ángel Luna continuó su relato: “Una vez en la sala tres cuando realizaban el montaje de una exposición, había aserrín y tu veías como que alguien entró y pisó el aserrín y veías las pisadas. No niego que hayan energías, en el día no se dan, es en la noche cuando salen”. Recordó que en una ocasión un grupo musical pidió permiso para ensayar y al término de sus ensayos, al ir a despedirse de él, le hicieron la observación que había una persona trabajando durante los ensayos en el techo de una bodega donde está el piano y que se la pasó martillando y moviendo maderas, pero en realidad no había nadie ahí”.- Elena Martín López