Con el propósito de acercar los servicios a los núcleos agrarios de esta importante zona del sur de la entidad, con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, puso en marcha las nuevas oficinas de la Residencia de la Procuraduría Agraria (PA) en Tekax.
Canul Pérez destacó la importancia de la coordinación con las autoridades federales para acercar los servicios gratuitos de defensa de los derechos agrarios, asesoría jurídica y representación legal a 191 núcleos agrarios.
Entre estos se encuentran Akil, Cantamayec, Chacsinkin, Chapab, Chikindzonot, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Oxkutzcab, Peto , Sacalum, Santa Elena, Sotuta, Tahdziú, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Tixmehuac, Tzucacab y Yaxcabá.
Dijo que la misión que realiza la Procuraduría Agraria en Yucatán fomenta un mejor aprovechamiento de las tierras y promueve el desarrollo sustentable y por esa razón, su presencia beneficia de manera directa a los trabajadores del ámbito rural.
Precisó que el gobierno continúa impulsando la tecnificación de hectáreas y el apoyo a los productores técnica.-Boletín