Centenares de feligreses se congregaron a las puertas del cementerio general de este puerto, donde el párroco Francisco Mukul celebró la misa en compañía de los diáconos permanentes Carlos Pérez Vidal y José Díaz Chan.
Los clérigos oraron por el eterno descanso de los padres ausentes, de los hermanos, de los hijos y desde luego por el alma solitaria, que han sido llamados a la casa del Jesús.
“‘Cuando tienes alguien a quien a mas en el cielo, tienes un pedacito en tu casa siempre” fue el lema de este año, debido a que Cristo es la vida y la muerte una ganancia por el deber cumplido. En un ambiente de grandeza Jesús expone su amor al afirmar con certeza que la muerte no es un castigo, porque esto significa ir a la casa de Dios, donde no hay angustia, para estar en la vida eterna”, aseguró el párroco.
A la misa, que tuvo lugar a las 7:00 horas a las puertas del cementerio general, asistieron cerca de 5 mil personas, que llenaron las calles cercanas al camposanto.
La misa terminó cerca de las 9:00 horas, por la presentación de una serenata que ofreció el mariachi “Luna” que en este día viaje sin retorno cantó temas que arrancaron el llanto de los presentes.-José Luis Chavarría