Pescadores ribereños de Chicxulub Puerto detuvieron el pasado lunes alrededor de las seis de la tarde en las playas de ese puerto a dos personas a quienes sorprendieron cuando intentaban robar dos motores fuera de borda de lanchas que estaban fondeadas, las cuales tenían poco tiempo que retornaron de la pesca de pulpo.
El grupo estaba formado por seis asaltantes, según los ribereños, pero cuatro se dieron a la fuga cuando los pescadores retornaron a la playa avisados por medio de celulares que estaban robando motores de sus lanchas.
Los detenidos son Alan I.M.C., de 19 año, e Irving G.C.C., de 23 años, ambos de Motul. Se logró recuperar un motor Yamaha de 75hp y la embarcación tipo Imensa de color blanco.
De acuerdo a datos, los pescadores retornaron de su actividad, descargaron la pesca a las 4:30 de la tarde y se retiraron del sitio, pero media hora después les avisaron que estaban robando sus motores, así que de inmediato se dirigieron a la playa y lograron detener a dos de los seis ladrones y los entregaron a agentes de la Policía Estatal.
Los pescadores pidieron que haya más vigilancia en la playa para evitar robos de equipos marinos. No es la primera vez ocurren este tipo de ilícitos en Chicxulub Puerto, lo que mantiene en alerta a los marinos.-José Luis Chavarría