Los Venados FC Yucatán buscarán prolongar su racha de partidos consecutivos ganando como locales, cuando reciban el viernes por la noche, a los Cimarrones de Sonora, en el cierre de la temporada Apertura 2016 en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Para el capitán de los Venados, Rodrigo Íñigo, los jugadores deben seguir demostrando el carácter y determinación de las últimas semanas, pues concluirán la temporada en casa buscando el triunfo que les asegure el boleto a la Copa MX, según comunicado.
“Sinceramente, creo que no merecíamos esto (no calificar a la liguilla) después de la entrega y trabajo del grupo, pero es en estos momentos cuando tenemos que seguir demostrando el profesionalismo y salir a ganar el viernes para que nuestra gente se vaya contenta con un cierre digno de torneo”, declaró Íñigo.
Con la cabeza más fría luego de la visita a Ciudad Juárez, el zaguero comentó lo siguiente: “Obviamente hay decepción y tristeza porque venciendo a Juárez todavía podíamos pensar en una liguilla, pero aún nos queda una partido y tenemos que ganar porque el equipo necesita los puntos, necesitamos asegurar la Copa MX y cerrar dignamente en casa”, afirmó el defensa ciervo.
Luego de concluir la campaña, será importante hacer una autorreflexión, ya que desde la llegada del “Chelís” al banquillo yucateco, las cosas mejoraron pero no alcanzaron.
“En la segunda mitad del torneo hay muchas cosas positivas, donde a pesar de los resultados adversos el equipo supo levantarse y salir adelante”, concluyó Íñigo.
Las mujeres y niños que asistan al partido vestidos de amarillo entrarán gratis. La cita es el viernes a las 8:30 p.m. en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.