Fortalecer a los cuerpos policiales para brindar más y mejor seguridad a la gente, es instrucción del gobernador Carlos Joaquín, por ello en la Academia Estatal de Seguridad Pública se lleva a cabo el reclutamiento de 400 aspirantes a pertenecer a la Policía Estatal Preventiva y a la nueva Policía Procesal.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, informó que existe una convocatoria abierta por tiempo indefinido y está dirigida a quienes tengan la determinación, entereza, responsabilidad y espíritu de servicio para ingresar a estos dos cuerpos policiales.
“Quintana Roo, requiere a los mejores, hombres y mujeres están llamados a integrarse a esta corporación y serán quienes cuenten con el perfil de profesionalismo, conocimientos y vocación de servicio a la sociedad, quienes formarán esta nueva fuerza, que contribuirá a contar con un entorno social cada vez más seguro”, expresó el Secretario. El reclutamiento se lleva a cabo en los módulos de la Academia Estatal de Seguridad Pública, en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en un horario de 8 a 15:30 horas de lunes a viernes.
Además, otros módulos se han instalado en los domos deportivos en Sabidos, Obregón nuevo, Divorciados, Ucum y Vallehermoso, con el fin de que acercar a los interesados la oportunidad de ingresar a las fuerzas policiales del Estado.
Cabe destacar que dentro de los requisitos básicos para ingresar a la policía del Estado se encuentran ser mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos, con certificado de educación secundaria, de entre 19 y 40 años de edad, así como 1.60 mts. de estatura en el caso de los hombres y una estatura mínima de 1.45 mts. para las mujeres, además de cumplir con los señalados en la propia convocatoria