A partir de julio de 2017 el recinto ferial de Xmatkuil se convertirá en un parque de diversiones que incluirá toboganes de agua, parque ecológico, área de nuevos restaurantes, así como la modernización del lienzo charro y la creación de un área de bares, anunció el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach.
Lo anterior, en el marco de la inauguración de la cuadragésima segunda edición de la Feria Xmatkuil 2016, evento que estuvo presidido por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.
Con el tradicional corte inaugural del listón y el colorido de los juegos pirotécnicos arrancó la feria más importante del estado y del país, la cual es considerada el principal escaparate que permite el posicionamiento de marcas y nuevos productos.
En dicho evento, al cual asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como público en general, el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán destacó la creación de nuevas instalaciones, producto de la primera etapa del programa de modernización y ampliación del recinto ferial.
Dentro de los trabajos que se realizaron en esta primera etapa de remodelación que duró 178 días, se encuentran: 240 mil metros cuadrados de pavimentación de estacionamientos, construcción de tres edificios de exposición, creación del Centro de Espectáculo con una capacidad de más de 30 mil espectadores, pavimentación del área de juegos mecánicos, entre otros.
Abraham Achach anunció que a partir de enero iniciará la construcción de la segunda etapa que consolidará a dicho espacio en un parque de diversiones que trabajará, a partir de julio, todos los fines de semanas del año y en vacaciones todos los días. Este proyecto también será apoyado por Grupo Modelo.– Jesús Gómez