Turistas belgas visitan Leona Vicario, Q.Roo

Medio centenar de turistas originarios de Bélgica visitan el poblado de Leona Vicario como parte del recorrido de la llamada “Ruta de los Cenotes” que se impulsa en Puerto Morelos.

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña explicó que los visitantes europeos forman parte de grupos de vacacionistas que llegan a Puerto Morelos o la Riviera Maya y que gracias a tour operadores visitan además la Ruta de los Cenotes y la comunidad leonense dos veces por semana.

“La llegada de turistas fortalece la economía de la localidad, ya que se contrata el servicio de mototaxis y hay consumo en comercios, es decir, Leona Vicario recibe derrama económica por medio de los visitantes que llegan a los hoteles de Puerto Morelos”, señaló.

En una convivencia que se organizó con el grupo, destacó que por conducto de la Dirección Municipal de Turismo se imparten cursos de capacitación y actualización al sector hotelero, con el objetivo de que se sumen a la promoción de los atractivos de Puerto Morelos.

“Queremos que nos ayuden a difundir entre los huéspedes que Puerto Morelos tiene un gran catálogo de atractivos que pueden disfrutar durante su estancia en esta zona del Caribe Mexicano”, agregó.

Fernández Piña destacó que el municipio cuenta con más de 18 kilómetros de playa, más de cinco mil cuartos de hotel, la famosa Ruta de los Cenotes y sus históricas comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, sin duda atractivos para satisfacer a cualquier segmento turístico del mundo.

“Nuestro trabajo como autoridad municipal es hacer que la ocupación hotelera y derrama económica se vea reflejada en los hogares de todas las familias del municipio, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, añadió.

Subrayó que Puerto Morelos es un destino de sol y playa que además cuenta con una vasta oferta de atractivos naturales y culturales, para satisfacer al más demandante mercado del mundo, prueba de ello es el grupo de turistas europeos que visitó Leona Vicario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *